jueves, 21 de mayo de 2009

La red social Sonico con algunas contradicciones

En el Campus Virtual de la UPV, compartido con otras universidades públicas (Grupo G9) estoy realizando un curso sobre la Web 2.0 y sus herramientas má actuales.
Y como tarea a realizar nos piden que hagamos un resumen de nuestro uso de Sonico y sus puntos fuertes y sus debilidades, haciendo "públicas" nuestras conclusiones sobre la citada red; así mismo parece que debemos publicar nuestras listas de contactos y correos electrónicos. ¿Habremos entendido bien?

No se si es la mejor forma de poner en práctica lo que hemos aprendido, pero por seguridad y privacidad, quizás buscamos otra manera de hacerlo.

CONCLUSIONES Y SÍNTESIS
Tras unas semanas de uso, hago mías las conclusiones del grupo, que podéis ver (y como no comentar, debatir, contradecir) en esta presentación.
Sonico
View more presentations from Yuls2009.

ANALISIS DAFO
A modo de resumen, veo que, no conociendo ni siquiera la existencia de esta red tras varias semanas de uso:
  • hay mucha gente que la usa (es decir muchos usuarios sociales) fundamentalmente hispanos y con un marcado acento latíno (me ha sorprendido agradablemente)
  • está pensado para facilitar el compartir música y vídeos, para tener buenas vibraciones con la gente, ofreciendo "servicios" parecidos a otras redes, pero con esta peculiar salsa latina
  • es muy fácil ampliar la red de contactos, siguiendo la manera de ser mediterránea y latino-americana
  • Puedes compartir con "tu gente" vídeos que ya están publicados en Youtube, apareciendo rápidamente en el entorno
  • A diferencia de FaceBook, que permite subir los videos a sus propios servidores, no da oportunidad de embeberlos, como si ofrece el "librode caras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu opinión, enriquece este blog con tu punto de vista!