EDUCACIÓN
Entre ellas destaca una relacionada con la educación, que según el profesor Molina va a ser personalizada, vitalicia y universal.
Arturo plantea que las tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las nanotecnologías , ofrecerán herramientas y técnicas educativas, como software para dirigir el aprendizaje personalizado y ambientes de realidad virtual para estimular la adquisición de nuevas habilidades (físicas, sociales interpersonales y artísticas, y conocimientos.
Entre los productos y servicios que cree que van a marcar esta tendencia están el entretenimiento bajo demanda, los teléfonos inteligentes, los cursos de actualización por area de conocimiento y con horarios flexibles, y los programas educativos con contenidos internacionales.
Cree que la gente se interesará por la formación continua (vitalicio a fin de cuentas es lo que en Europa llamamos "a lo largo de toda la vida"), que buscará productos educativos compatibles con su estilo de vida, y que demandará contenidos educativos equivalentes aquí, en China o en cualquier lugar.
El resto de las megatendencias se refieren a:
- el mundo como gran centro comercial
- la virtualidad cotidiana
- la mercadotecnia personalizada
- el binomio de la vida: salud y tecnología
- el consumidor ecológico
- la nueva estructura demográfica familiar
- la sociedad multicultural
- la fragmentación de las megápolis
- los BRICS que sumanrán al G8 Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica, hasta conformar el Next Eleven
- la población mundial que en el 2050 superará los 9000 millones de habitantes con un 86 % en las regiones menos desarrolladas del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta tu opinión, enriquece este blog con tu punto de vista!