domingo, 12 de febrero de 2012

Community Manager: enriqueceros!

Esta semana lo he visto claro: todos los Community Manager os podéis enriquecer!
Los del ámbito educativo y los de la comunicación en general: porque estamos en la época de la abundancia... comunicativa ;-)
Y es que el relato de Alvaro Andoin, @filmatu en Twitter, que estuvo en Miramón contando su historia y su manera de contar historias 2.0 con Storify es rica y estupenda! Aquí tenéis 3 consejos:
1. APROVECHAR LA ABUNDANCIA
Vivir en esta abundancia comunicativa nos da la oportunidad de enriquecernos... tod@s!
Mirar que bien lo plantea en esta vídeo-entrevista publicada en Conocity:

El enriquecimiento de la comunicación, con el feedback que te devuelve la gente, te ayuda a aprender todos los días.
Cuando hay mucho ruido, te tienes que encerrar en la cabaña, como el escritor, para saber lo que puedes aportar. Porque la creatividad también tiene sus límites.
Y en 140 caracteres puedes adjuntar enlaces a vídeos, a fotos, a audios... que enriquecen tu comunicación y la de los que te escuchan o leen.

2. CONTAR TU PROPIA HISTORIA
Alvaro en Miramón empezó contando su propia historia, su recorrido personal y profesional, para tener un ejemplo de cómo ha cambiado la comunicación en los últimos años, y cómo han tenido que ir modificando su perfil profesional y sus gadgets quienes la practican.
 
3. USAR HERRAMIENTAS como Storify PARA CONTAR HISTORIAS20
Durante su exposición nos explicó cómo utiliza la herramienta Storify, para coger todo el contenido multimedia, y desde una mesa de mezclas con vídeos, audios, fotos, va añadiendo textos, lo que le provoca otras conexiones que le ayudan a fluir mas fácilmente los textos, contando con mas colores en su paleta, lo que enriquece su comunicación. Con la historia que @filmatu pone sobre la mesa, intenta que otras personas también cuenten su historia, para que otros comunicadores creen sobre él, sus propias historias, en una espiral continua de creatividad, viendo la vida desde una perspectiva de abundancia.
Porque al fin y al cabo... todo son interacciones entre personas!

MAPA CONCEPTUAL
Este mc albergado en la UIB resume la manera de trabajar con Storify de Alvaro Andoin @filmatu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporta tu opinión, enriquece este blog con tu punto de vista!