martes, 31 de enero de 2012

Canal de Youtube con exito

Buscando videos sobre Personal Learning Environment (PLE vamos) he encontrado una curiosa coincidencia: que los vídeos mas exitosos de mi canal (josieror) son los mas vistos en este canal SAMC de Recursos TAC. Mira tu por donde!
Hay dos video-entrevistas de Conocity que alcanzan unas 5000 visitas; y la información del canal contiene esta referencia web: www.claretcornella.cat
Parece que el Colegio Claret de Cornella (SAMC) ha reutilizado diferentes videos de la red, y los ha subido a su canal; en el caso de los vídeos enriquecidos de Jordi Adell sobre la Competencia Digital y el PLE, sin ninguna mención a su procedencia (* corrijo y enmiendo el texto tras el mensaje que transcribo abajo).
Es precisamente lo que hay que hacer, difundir el conocimiento, porque todo el contenido de Conocity es CC-by-SA. Es decir que se deja el contenido en el dominio público, para que se pueda reutilizar, pero reconociendo la autoría y compartiendolo con igual licencia.
 
* CORRECCION DE ERRORES
Acabo de recibir en la mensajeria de Youtube, de la persona que gestiona ese canal de vídeos del SAMC, un mensaje, con corrección y educacion, que enmienda el "error" u omisión de la autoría. Dice así:
"Mil disculpas / Hola Josi.
Siento mucho el descuido y le pido mil disculpas.
Está subsanado el error y se ha añadido la autoría en la información de los vídeos.
Gracias por crear conocimiento y la generosidad de compartirlo.
Utilicé este canal en una formación TIC a compañeros profesores durante el pasado curso.
Aprovecho para saludarle."
Yo también aprovecho para saludarles a los responsables del canal, desearles mucha suerte y  animarles a que sigan remezclando y re-utilizando el conocimiento disponible en la red. Y si pueden/quieren, pongan tanto como lo que toman de la red, tanto valor añadido como el cogido, y así entre tod@s hagamos una red mas humana y mas inteligente! Amén (así sea en...hebreo? ;-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporta tu opinión, enriquece este blog con tu punto de vista!