viernes, 28 de octubre de 2011

Convertir videos

A través de un consultor artesano, tuve noticias de un programa que convierte videos de diferentes formatos: se llama Sgi's Video Converter GUI, y se puede descargar gratuitamente de Sourceforge.
Julen me refería un artículo de Genbeta que lo define como "una pequeña joya":
quiero presentaros una pequeña joya open source que lleva algo más de un año pululando por la red: Sgi’s Video Converter GUI. Pequeña porque ocupa poco espacio y joya por ser una herramienta simple, poderosa y gratuita.

EDITOR DE YOUTUBE
Otra opcion recomendable para usar diferentes formatos de video y poder utilizarlos en la web, es el editor de videos de Youtube.
  1. Subes directamente el fichero, en el formato original sin perder calidad en la conversión, por ejemplo desde un movil, y 
  2. lo editas en la web de Youtube con su aplicación de edicion: www.youtube.com/editor. En las pruebas que yo he hecho, solo se activa cuando licencias tus videos como Creative Commons; pero esta política igual cambia con el tiempo.
En esta captura de pantalla podeis ver como se disponen tus videos, y todos aquellos que encuentres licenciados bajo Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporta tu opinión, enriquece este blog con tu punto de vista!